




Podremos digerir nuestra suerte? O adulcerarla? (Flopa Lestani)
*3 yemas de huevo
Mezclarlas con la carne y agregar:
*4 cuch de mostaza de Dijon
* salsa Tabasco (depende del picor que se le quiera dar)
*salsa worcestershire
Batir todo durante unos minutos (esto dá calor a la carne) y servir acompañado de la mezcla que estaba en la heladera.
Queda muy bien con guarnición de papas fritas, y nosotros lo acompañamos con una Strong Red Ale Otro mundo.
Tip: si te sobra algo de carne, no dudes en guardarlo en la heladera para comer al otro día. El steak tartare es como las tortas, al otro día se pone mejor!
(los créditos de esta receta son todos de mi novio)
El plato principal era Lomo marinado con jengibre y batatas asadas: bifecitos de lomo (2 por persona), 2 cucharadas de jengibre rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 chdita de pimienta negra molida, sal a gusto. Se debe mezclar el aceite de oliva, el jengibre y la pimienta en un bol, luego marinar los bifecitos en esa mezcla durante 30' en la heladera. Sacarlos, salarlos y cocinarlos en plancha caliente o en el horno de ambos lados.
Para la guarnición hace falta: 750 gs de batatas, 50 cc de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.Precalentar el horno a 180ºC, pelar y cortar las batatas en cuartos, a lo largo. Colocarlas en una sadera, rociarlas con aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinar durante 30' o hasta que estén doradas y tiernas. Agregar el aderezo de espinaca: 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de jengibre rallado, 200 gs de hojas de espinaca, sal a gusto. Emulsionar el jugo de limón, la sal, el aceite de oliva y el jengibre. Lavar, escurrir y aderezar las hojas de espinaca tiernas.
Acompañamos la entrada con un Sangiovese Rosé, y los platos al jengibre con un Chakana Malbec. Todavía nos quedó lugar para la torta brownie-bomba que trajeron nuestros amigos.
Pollo a la naranja al estilo chino-adaptado-a-lo-que-había-a-mano:
Para 4 personas
4 pechugas de pollo - el jugo de una naranja - 1/3 taza de salsa de soja - 1 cucharadita de jengibre rallado - 2 cucharadas de puerro picado- 1 diente de ajo picado - 1/2 taza de pimientos verdes picados - 1/2 taza de apio picado- 1 cucharada de miel-1 cucharada de aceite de sésamo - 1 chorrito de licor Strega
Cortar las pechugas en daditos y salpimentarlas a gusto, combinar el resto de los ingredientes en una salsa y mezclarlo bien, marinar el pollo en la heladera durante 3 horas.
Escurrir los daditos de pollo y saltearlos en el wok, reducir el resto de la salsa en una cacerolita y servir aparte. Lo acompañé con papas al horno. A algunos comensales les resultó excesivo el picor del jengibre, a otros nos encantó. Las fotos se las debo porque a la cámara se le habían agotado las pilas (confórmense con la fotito del mono-hippie)
Empezamos la noche con una "degustación 5+5", que consiste en 5 vodkas distintos+ 5 smorrebrod (o canapés nórdicos). Nuestra degustación traía vodka común, Bloody Mary, vodka saborizado con pimienta, vodka con arándanos y vodka con té de hierbas . Nos encantó la combinación del smorrebrod que tenía queso + pera espolvoreada con pimienta molida e iba con el vodka peeper. Suponemos que los saborizados eran Absolut, y la barra se veía bien provista: de lejos avistamos el Grey Goose. Abajo está la tablita donde se presentan los canapés al lado de las medidas de vodka, en vasitos símil tubo de ensayo que quedan insertos en unos agujeritos ad-hoc. Re- chic!
La degustación estaba bárbara, pero tardaron un montón para traerla, no era cuestión de preparación porque se trataba de servir los vodkas y presentarlos con los canapés que ya estaban previamente hechos (la tabla la preparan en la barra y no en la cocina); así que era un problema de mala organización del servicio que si bien era ameno y simpático, también se notaba la falta de organización. Los platos estaban ricos, el atún se llevó las palmas: en su punto justo, bien acompañado con las hojas y una mousse de no me acuerdo qué; la bondiola se cortaba con el tenedor y la salsa de frutos rojos era deliciosa, pero el puré era un acompañamiento muy pobre. Los postres: la mousse de maracujá siempre buena en Olsen, pero yo no la hubiera acompañado con granita de café, medio que no resaltaba ni el café ni el maracujá (ambos por separado eran buenos) y la tartina de frutillas, muy "ina". Una crítica: no había gravlax. En un restaurant de comida nórdica! Además eran las 9 de la noche, no daba para que se te haya terminado! Y otra es que traen la copa de vino servida desde la barra, vos pedís un vino específico, se supone que tienen que venir a servírtelo de la botella en la mesa.
Una buena es que como todo aumentó y los restaurants que eran "caros" antes siguen cobrando más o menos lo mismo, en relación no resultan tan caros. C'est à dire: podés comer en Olsen (y otros) lo que comimos nosotros + 1 copa de vino+2 aguas minerales por $160. Bien.
Olsen
Gorriti 5870 - Palermo
Tel: 4776-7677
En fin, los beneficios de ser la concubina de un sommelier. Chapeau!