jueves, junio 14, 2007

Salmón en crosta de algas y semillas de sésamo

A falta de postas de salmón, me tuve que conformar con estos "cachos" de salmón blanco que era lo que había en la pescadería. Compré 1 kg, y son ricos, aunque se nota que la carne es más musculosa (menos tierna) que la de las postas.
Lo mariné con el jugo de 1/2 limón, 1/2 naranja y un poco de Grey Goose l'Orange que nos compramos en el free-shop (pero ya está disponible en Argentina este gran vodka francés saborizado), laurel y semillas de coriandro machacadas en el mortero; y lo metí a la heladera por un rato (largo).



Después lo rebocé con una mezcla de sal, algas nori tostadas y picadas (las mismas que usé para el paté de tofu) y semillas de sésamo tostadas. Lo metí al horno unos 20' , y lo acompañé con papas y chauchas doradas en el wok.
Violà! Un plato marino, de sabor muy yodado, realmente delicious!

6 comentarios:

rachel dijo...

ouah je suis fan du saumon!!! ;o)...merci pour cette recette..

Anónimo dijo...

De rien!

Dani Villalba dijo...

Que buenoooo!!!
Jaja, estaba buscando recetas para preparar un hinojo que compré y llegué hasta aca!
Ya te agrego a los favoritos de mi blog, porque está buenísima la info que tenes!!!
Merci bcp!

Bisous

Anónimo dijo...

Hola Dani! Me alegro que te guste, fijáte que está la receta para una ensalada de hinojos con manzanas verdes.
Saludos!

Dani Villalba dijo...

Siiii, la había visto antes de dejarte el coment (la hice justamente ayer y me encantó).
Me gusta mucho el paso a paso de las recetas, y la buena descripción.

Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias! :)
Saludos.