viernes, junio 08, 2007

Tip salsero

Se viene el invierno, el frío, las pastas, la saaalssaaaaa!!!

Acá les dejo un tip salsero para darle cuerpo, sabor y consistencia a una salsa filetto cualquiera: agregar berenjenas, previamente cubeteadas y salteadas en el wok con un poquito de aceite. Se terminan de cocinar en la salsa, se condimenta y después se mixa todo junto. Si es necesario se le puede agregar más puré de tomate para que la salsa no quede demasiado "consistente".

Prefiero las salsas livianas para las pastas rellenas y las salsas complejas para las pastas más simples como fideos o ñoquis.

Mis preferidos son los fideos finiiiiiiiiitos de harina integral que se consiguen en el Barrio Chino, en un atado apenas envuelto en papel. Con salsa de soja son riquísimos!

Pero volviendo a esta salsa, yo la hice con tomates perita, le agregué berenjenas y la separé en dos partes: a una le agregué puré de tomates para que fuera más líquida y me la comí con los ñoquis del 29; y la otra la dejé así "durita" como estaba y me la fui comiendo untada en galletitas de agua, para paliar el ataque de voracidad que me agarra a la tarde, cuando llego de trabajar.
Re-glup!

2 comentarios:

rachel dijo...

oui oui les pates...et de toutes les couleurs avec plein de choses...hummm vive l'hiver juste pour ca...;o)

Anónimo dijo...

Bien sûr! Pour cela et pour l'Amarula. Rien plus.
;)