lunes, julio 16, 2007

Nachtgold

El icewine, es un vino producto de las uvas congeladas por los intensos fríos invernales que fue descubierto en la región de Franconie, en Alemania, en 1794.
El hallazgo del icewine tuvo un origen accidental. Tras una intensa helada, los vinicultores alemanes de la ya mencionada región, recolectaron los frutos de la vid que habían sido congelados ante las inclemencias climáticas y siguieron el proceso tradicional de la elaboración vinícola: prensaron cada una de las heladas uvas. Para su gran sorpresa, el resultado de esta particular cosecha fue excepcional, el sabor concentrado de las uvas con un alto y agradable contenido de azúcar era como una caricia al paladar, un intenso color amarillo paja invitaba a degustarlo y a aspirar sus aromas a frutas amarillas maduras: durazno y mango en toda su expresión de dulzor. A partir de aquella ocasión, el icewine ingresó en el inventario enológico mundial, siendo confeccionado en países de tradición vitivinícola, poseedores de climas un tanto extremos como Canadá, Austria y Alemania. Con el paso del tiempo, Canadá también se convirtió en gran productor de esta célebre libación.

Características del Nachtgold
Después de algunos meses de maduración en botella, se obtiene este vino de color amarillo dorado, con intensos aromas de durazno, melones, manzanas y uvas. Puede ser tomado como aperitivo o como postre, se sirve entre 53° - 57° F.

Premios
Medalla de Bronce, INDY International Wine Competition 2.006

No hay comentarios.: