miércoles, octubre 17, 2007

Brasserie Petanque

Auténtica brasserie francesa? Mmmm...no lo creo

Una brasserie es mas un lugar para comer algo rápido y tomarse unos tragos, eso y no un restaurante. La Petanque es un híbrido entre brasserie y restaurante, con comida bastante elaborada; además casi no hay cervezas, y de las que hay ninguna es francesa, ni siquiera belga.
En cambio el lugar (San Telmo) y el ambiente contribuyen al concepto de brasserie: la música, la disposición de las mesas y la decoración son bien french. Además se nota que los franceses se sienten a gusto ahí, porque había más de uno à table.

A mí, cuando viajo afuera ni se me ocurre ir a lugares de comida argentina
a) porque prefiero probar algo autóctono, probar cosas nuevas. Para comer algo típico de mi país, tengo mil oportunidades acá
b) porque seguramente no lo van a hacer tan bueno como en el lugar de origen,
Pero se ve que no todo el mundo piensa como yo.

Con todo, el lugar es muy cool, y como prueba: el mismísimo Benito Fernández estaba entre los comensales.

Pero pasemos a lo importante, a la comida:
Te reciben con una linda copita de Kir (1/10 licor de cassis, 9/10 vino blanco)
Como entrada comimos: Caracoles de la Pétanque $22 y arrollado de salmón ahumado y salmón fresco con variedad de brotes y caviar $24
Párrafo aparte para el arrollado, un plato suave y equilibrado en sabor y textura, de lo mejor que comimos.
Principales: Conejo con salsa mostaza de Dijon $28 y mollejas al sésamo y vegetales al vapor. Yo pedí el conejo, jamá se me hubiera ocurrido pedir mollejas o bondiola porque no creo que en Francia las hagan mejor que acá, es más, las mollejas no son un plato común entre los europeos. Pero bueno, mi novio le dió y la verdad que estaban buenas; el conejo estaba rico, preparado de manera sencilla: a la cacerola, con mostaza, puré de papas y pedazos de aceitunas negras; lo que demuestra que bien se puede hacer un puré "con onda" (habrá que avisarle a los de Olsen)
De postre: una degustación de dulces que incluía : crème brûlée de pistacho, varios sorbetes de distintos gustos, una tatin de manzana mas que decente, un profiterol relleno de helado y un bocadito con mousse de chocolate extra-amarga. La crème brûlée y la mousse eran una explosión en el paladar.
Vino: Saurus Malbec Patagonia Select (de Bodega familia Schroeder) $50
La carta de champagnes era escasa y esquizoide, mal para un lugar cuyom slogan es "le champagne, ça va bien avec tout" , punto a mejorar: las cartas de bebidas del lugar en general.
El servicio era bueno, dos camareros apuestos y cancheros (atentos no es la palabra indicada) se arreglaban con todas las mesas y una camarera traía los platos. Hay que tener en cuenta que fuimos temprano: 21.00 (teníamos pensado ir a Burzako, pero nunca llegamos, nos quedamos en la esquina), no sé cómo sería más tarde en pleno horario de la cena cuando todas las mesas estuvieran ocupadas.
Otra cosita: cobran $4 por persona de servicio de mesa, no me parece bien para un lugar que en realidad funciona como un restaurant, donde el plato mas barato sale $20. No hay excusas para cobrar servicio de mesa.
En total gastamos $200
Recomendado con las restricciones que he detallado. En 10 días vamos de nuevo, prometo probar mas platos y sacar fotos!

http://www.brasseriepetanque.com/
Defensa 596 (esq. México)

San Telmo Buenos Aires- Argentina
Tel - Fax: 4342-7930
info@brasseriepetanque.com

7 comentarios:

rachel dijo...

ouah j'adore ce nom...bin j'avoue que pour moi brasserie..c plus choucroute-biere..;o)...

Anónimo dijo...

oui! Pour moi aussi

Anónimo dijo...

excellent lugar, muy buena comida y sobretodo la onda....

Anónimo dijo...

sí sí, totalmente de acuerdo.

ZChatarra dijo...

NO, no noooo!!!! La cena en ese lugar fue una de las peores cenas de mi vida! Aconsejada muy bien, fui a parar con mi bien amado a ese lugar franchute para festejar nuestro aniversario. De entrada, compartimos una ensalada de pato y hojas verdes y vinagreta de frambuesa. Muy rico la verdad, pero en el último bocado de mi pato, siento en la boca algo durito que me pincha ¿un huesito? Pues no, UN CLAVO! Si, sí UN CLAVO. o sea, casi muero atragantada por un clavo en la carne de pato de mi ensalada!!! Cuando viene la moza, hasta el momento un encanto, y le mostramos la prueba del delito, pone cara como diciendo "uf, qué pesados, al fin de cuentas no te lo tragaste".
Segundo plato. Como ya habíamos comido pato en la entrada, pedimos estofado de conejo como plato principal. ¿Qué no trae la ex encantadora moza? ¡Pato a la naranja! Vuelta a llamarla, vuelta a poner cara de fastidio, como si la culpa fuera nuestra.
Ok, ya está bien. De postre pedimos la cremè brulèe con pistachos. No sé si es que ya estabamos saturados, pero yo me imaginaba la crema con pedacitos de pistachos y no, estaba todo licuado, me hizo acordar a esa crema verde del increible hulk que te daban en mc donalds cuando se estrenó la película.
Obivamente, en la cuenta, no nos hicieron ningún descuento.
Mala experiencia. Ni me da volver.

Anónimo dijo...

Bueno, se ve que el lugar no es siempre igual de bueno, y que el servicio (y la cocina) tienen altibajos importantes. Es bueno saberlo.

Anónimo dijo...

Fuimos muchas veces y siempre nos encanto , la calidad de la comida y los precios son excelentes, y Petanque no es La Bourgogne...es un lugar muy populare y autentico.