lunes, junio 04, 2007

Ahora sí, a hibernar!

Si antes era difícil tentarme para salir a tomar algo en el frío nocturno de este invierno, y cedía ocasionalmente solo ante la idea de tomarme un vaso de Amarula en Jaleo (uno de los lugares con mejor barra de Ramos Mejía); ahora estoy lista para la lluvia, la nieve, el granizo...tengo mi Amarula en casa!

La última adquisición de nuestro bar, el licor cremoso de esta fruta africana que es riquísimo...e indefinido porque no se parece a nada (la asociación con el chocolate es lejana y berreta, el Amarula NO se parece al licor de cacao ni por asomo, sólo un poco, quizás, en el color)
Por suerte ya se consigue en los supermercados.

Y en: www.amarula.com hay deliciosas recetas de cocktails, platos y postres. Estuvimos ensayando en casa con un delicioso:

CREAM SHOOTER

1/2 medida de Amaretto Disaronno
1/2 medida de Amarula
1/2 medida de Vodka
Método:
Es un trago de los que se preparan vertiendo las bebidas sobre una cucharita apoyada en una de las paredes internas del vaso (no me acuerdo ahora el nombre de este tipo de tragos), para que no se mezclen los ingredientes (como el francesita),
Primero el Disaronno, después el Amarula Cream y por último el vodka.
La diferencia de densidades también hace que el trago se mantenga separado en tres niveles distintos. Es lindo a la vista, y con vodka saborizado con vainilla o naranja debe quedar muy bien!

4 comentarios:

rachel dijo...

m'en parle pas pour le froid!!! c la cata aussi par ici...euh tu penses que cela pourrait aller du bayley's ta recette..parceque l'amaretto pas trop..;o)..mais de quoi se rechauffer en tout cas!;o)

Anónimo dijo...

Mmm...je pense que le Bailey's peut remplacer l'Amarula, car il est crémeux, mais pas en lieu de l'Amaretto. Là doit y aller un liqueur pas crémeux.
Ou peut être du vin du dessert.

rachel dijo...

okidou...bin c pas ma faute j'aime pas l'amande traitee..;o)

Anónimo dijo...

Alors, tu peut remplacer par liqueur du café, mais qui ne soit pas cremeux.
Bisou!