lunes, septiembre 24, 2007

Twist de Naranja

¿Saben saben lo que hizo
el famoso Mono Liso?
A la orilla de una zanja
cazó viva una naranja.

Pollo a la naranja al estilo chino-adaptado-a-lo-que-había-a-mano:

Para 4 personas

4 pechugas de pollo - el jugo de una naranja - 1/3 taza de salsa de soja - 1 cucharadita de jengibre rallado - 2 cucharadas de puerro picado- 1 diente de ajo picado - 1/2 taza de pimientos verdes picados - 1/2 taza de apio picado- 1 cucharada de miel-1 cucharada de aceite de sésamo - 1 chorrito de licor Strega

Cortar las pechugas en daditos y salpimentarlas a gusto, combinar el resto de los ingredientes en una salsa y mezclarlo bien, marinar el pollo en la heladera durante 3 horas.

Escurrir los daditos de pollo y saltearlos en el wok, reducir el resto de la salsa en una cacerolita y servir aparte. Lo acompañé con papas al horno. A algunos comensales les resultó excesivo el picor del jengibre, a otros nos encantó. Las fotos se las debo porque a la cámara se le habían agotado las pilas (confórmense con la fotito del mono-hippie)

La naranja se pasea
de la sala al comedor.
No me tires con cuchillo
tírame con tenedor.

A la hora de la cena
la naranja le dio pena,
fue tan bueno el Mono Liso
que de postre no la quiso.

Yo no soy tan buena como el mono, así que también hice un postre con naranjas...y helado de chocolate.
Naranjas al horno (con la receta de acá) acompañadas de una bocha de helado de chocolate y una cucharada de coulis de naranja.

Happy Choco

250 cc de leche - 3 yemas de huevo - 80 gramos de azúcar - vainilla a gusto - 100 gs. de chocolate para taza (yo usé el Fénix semiamargo) - 200 cc de crema de leche - 1 cucharada de cacao en polvo - Licor Tía María a gusto

Llevar la leche a punto de ebullición, batir las yemas de los huevos con una cucharada de azúcar y vainilla a gusto, ir agregando el resto del azúcar de a poco. Verter la leche caliente sobre la mezcla de yemas y azúcar, mezclar. Volver a verter la mezcla en la cacerola y calentar hasta que el líquido se ponga espeso. Retirar del fuego.
Fundir el chocolate con 3 cucharadas de crema fresca y un chorrito de Tía María, agregarle la mezcla de yemas y la cucharada de cacao en polvo. Llevar a la heladera durante 1 h 30'.
Batir el resto de la crema con la crema de chocolate, poner en la sorbetera y llevar al congelador durante 30'. Servir en bochitas.
(del libro Glaces et sorbets. Ed. Chantecler, que me obsequió Brigitte)

Mientras cocinaba me tomé un riquísimo Negroni que preparó mi novio, y con eso dimos por finiquitada nuestra provisión de naranjas. Rico, rico.

Mono Liso la salvó
pero a fuerza de tapioca
la naranja estaba loca
y este cuento se acabó.

(Twist del Mono Liso - M. Elena Walsh)

7 comentarios:

Brigitte dijo...

j'adooore, on dirait Woopy Gollberg dans Sister act ;-)

Anónimo dijo...

Woopy es una monada, si :-P

rachel dijo...

ouah c tout bon tout bon...ce WE j'ai goute une p'tite liqueur au chocolat avec du jus d'orange...hummm..;o)

Anónimo dijo...

Mmm. T'as gouté le Cointreau avec de chocolat? C'est bien ça.

Rachel dijo...

bin euh je sais pas...c'etait marque sirop d'orange...mais c'etait le chocolat qui etait alcoolique..oui c nouveau au chili..et c assez bon..;o)

Anónimo dijo...

et comment il s'appelle?

rachel dijo...

bin euh c de l'artisanat qui vient du chili...la bouteille c une sorte de photocopie dessus si tu vois le style autrement le cocktail...s'appelle chocolat sour...pas original..;o)