Después de sumar y sumar puntos en un supermercado, mi mamá los canjeó por una máquina para hacer pan. A mí me pareceió medio insólito, no era un elemento de cocina que tuviera registrado, pero la maquinola ofrece ventajas más que interesantes. Se colocan los ingredientes adentro y se le puede programar el horario para el cual queremos el pan recién hecho, o sea que permite que nos levantemos y desayunemos con pancito recién salido de la máquina. Además de pan se puede amazar pizza (y cualquier otra cosa), hacer pan dulce, tortas, mermeladas. En fin, cerrar la puerta de la casa a la panificación industrial, con el consecuente beneficio para la salud de la familia; además de la posibilidad de innovar en la creación de panes y trenzas dulces y saladas.

Abajo se ve cómo la maquinita hace la mezcla de los ingredientes, y después el proceso de leudado, que se dá en dos estapas. La foto es del último leudado, donde se ven las estrías en la masa que son indicadoras de un buen leudado.
Y acá están los resultados, un pan alto, esponjoso, con estrías crocantes bordeadas de queso, y aceitunitas adentro. En el sabor se notaba la levadura de la cerveza negra.
6 comentarios:
bravo, ta maman a une MAP!! (machine à pain) a vous les belles et bonnes recettes
Je te porterai un livre génial à mon prochain passage, si tu es bien sage :-))
qué resto este fin de semana ???
La MAP est géniale, on peut faire des pizzas aussi, et des tas des choses, je vais essayer.
Et le restó, je ne sais pas, on verra.
Raconte ton stage à PAris!
J´ai vu sur ton blog les cerises, mmmm!!!
ouah toi aussi tu as craque (j'essaye de convaincre homme...;o))...elle a la minuterie...
Croustillant! (dites lui!)
youpi j'ai le mot magique!!...;o)
Selamat untuk situs Anda! Itu sangat membantu saya, terutama karena semua sharing Anda menarik..Kunjungi balik kami di Berita Harian Online
Publicar un comentario