jueves, septiembre 06, 2007

Volvimos a salir!

Después de un invierno para acovacharse y profuso en eventos familiares y amicales, el finde pasado salimos a celebrar nuestro 1er. aniversario, y elegimos ir a.... Olsen !

Empezamos la noche con una "degustación 5+5", que consiste en 5 vodkas distintos+ 5 smorrebrod (o canapés nórdicos). Nuestra degustación traía vodka común, Bloody Mary, vodka saborizado con pimienta, vodka con arándanos y vodka con té de hierbas . Nos encantó la combinación del smorrebrod que tenía queso + pera espolvoreada con pimienta molida e iba con el vodka peeper. Suponemos que los saborizados eran Absolut, y la barra se veía bien provista: de lejos avistamos el Grey Goose. Abajo está la tablita donde se presentan los canapés al lado de las medidas de vodka, en vasitos símil tubo de ensayo que quedan insertos en unos agujeritos ad-hoc. Re- chic!


De principales pedimos: Bondiola con frutos rojos y puré, y atún rojo con dips de papa y colchón de verdes.
De postre: granita de café con mousse de maracujá y trufas; y tartina de frutillas con mousse de albahaca y pimienta.
Abajo están las fotitos: el atún, la bondiola; el postre de frutillas y el de maracuyá y café. Todo en los simpáticos y coloridos platitos de Olsen.

La degustación estaba bárbara, pero tardaron un montón para traerla, no era cuestión de preparación porque se trataba de servir los vodkas y presentarlos con los canapés que ya estaban previamente hechos (la tabla la preparan en la barra y no en la cocina); así que era un problema de mala organización del servicio que si bien era ameno y simpático, también se notaba la falta de organización. Los platos estaban ricos, el atún se llevó las palmas: en su punto justo, bien acompañado con las hojas y una mousse de no me acuerdo qué; la bondiola se cortaba con el tenedor y la salsa de frutos rojos era deliciosa, pero el puré era un acompañamiento muy pobre. Los postres: la mousse de maracujá siempre buena en Olsen, pero yo no la hubiera acompañado con granita de café, medio que no resaltaba ni el café ni el maracujá (ambos por separado eran buenos) y la tartina de frutillas, muy "ina". Una crítica: no había gravlax. En un restaurant de comida nórdica! Además eran las 9 de la noche, no daba para que se te haya terminado! Y otra es que traen la copa de vino servida desde la barra, vos pedís un vino específico, se supone que tienen que venir a servírtelo de la botella en la mesa.

Una buena es que como todo aumentó y los restaurants que eran "caros" antes siguen cobrando más o menos lo mismo, en relación no resultan tan caros. C'est à dire: podés comer en Olsen (y otros) lo que comimos nosotros + 1 copa de vino+2 aguas minerales por $160. Bien.

Olsen

Gorriti 5870 - Palermo

Tel: 4776-7677

8 comentarios:

rachel dijo...

et bin quand tu sors...ouah..c tout bon tout ca...et prete pour ce soir?.que le meilleur gagne!!!

Anónimo dijo...

Este finde me toca cocinar, tengo invitados!
Después lo cuento. besitos!

rachel dijo...

ouep bin le meilleur a gagne y'a pas a dire..fut un superbe match des argentins!! rien a dire..et bonne chance avec tes invites..et bonne cuisine..;o)

Anónimo dijo...

oui, on a eu de la chance!
Allez les Pumas! ;)

Brigitte dijo...

Non, non, vous étiez les plus forts ;-)
1 an dis donc et nous 33 aujourd'hui, j'y crois pas :-)

Anónimo dijo...

33! Felicitaciones! Un año mas de los que tengo yo!
Brindo por que sean muchos más!
BEso!

Carlos dijo...

Buen lugar Olsen, aunque ya no es lo mismo y coincido contigo no puede en un restaurant de comida nórdica no haber gravlax y con respecto al precio mmmm...

Anónimo dijo...

sí, es un restó "relajado" en el sentido bueno y malo de la palabra.