martes, diciembre 26, 2006

Galletas de papa

El menú de nochebuena era pollo y pescado rellenos, envueltos en paquetitos de papel de aluminio (unos de pollo, otros de pescado), aporte de mi mamá a la mesa navideña. Para acompañarlos, encontré esta receta rica y fácil de galletas de papa,(del libro Wok végetarién et léger, de Chantecler, que me regaló Brigitte)
Es muy fácil, hay que pelar las papas, limpiarlas y rallarlas; para hacer más fácil, las rallé con la multiprocesadora. Después hay que escurrirlas bien (esto es importante, porque si no, se desarman)
Después, agregarle las hierbas aromáticas que puedan conseguir frescas; yo no conseguí demasiado: ciboulette y perejil. Lo ideal es ponerlem tomillo, oregano, etc. Pero se hace difícil de conseguir, creo que la solución para mí va a ser cultivar los almácigos.
Se une todo con las manos,con las papas bien escurridas, y se arman las galletas. Se ponen a freír en el wok con aceite caliente.
Se salan al servir.
Tuvieron un éxito total!
(ojo que lo que no se consume en el momento, hay que tirarlo, porque la papa no se recalienta...y menos frita!)

2 comentarios:

rachel dijo...

bin didonc tu t'es lachee pour noel....hummm..j'aurais du rester plus longtemps sur place moai...hummmmc
tiens au passage, c drole, mais ces galettes de pomme de terre, j'ai juste l'impression qu'elles sont internationales...;o)

Anónimo dijo...

Síiiii!!!
Más bien creo que son un clásico de la cocina. La papa es muy dúctil y acompaña muy bien casi cualquier cosa.
Bisou!