viernes, febrero 10, 2006

El que busca encuentra

a veces, incluso, algo mejor que lo que estaba buscando.
Yo estaba buscando en Google el horario de los festejos del Año Nuevo Chino, y me encontré con un grupo de personas que disfrutan de la experimentación culinaria, es decir, se reúnen periódicamente a cenar en restaurantes donde sirven comidas exóticas. Tuve la suerte de ser invitada a la cena en Shi Yuan, donde sirven una excelente y auténtica comida china.
Como éramos varios, cada uno pidió un plato distinto y todos compartimos nuestro plato con el resto, el resultado fué que cada uno probó una buena variedad de platos, y la verdad es que la mayoría estaban muy buenos. Sin dudas la estrella fué el pato laqueado (nos comimos dos patos) y el cerdo agridulce que marchó por 3.
Las entradas:sopa agripicante, un poco demasiado picante para mi gusto; sopa de anguila con ajo, deliciosa! La anguila es parecida al pulpo, pero con huesitos, muy sabrosa.


También comimos mero en salsa agridulce, yo pedí un plato de verduras surtidas: brotes de bambú, hongo chino, akusay y champignones acompañadas por salsa de soja con jengibre.

La estrella: el cerdo agridulce, que estaba buenísimo!


También estaba muy bueno el pescado frito con sésamo, muy sabroso. Y el plato que más se hizo desear: el cangrejo con jengibre. El cangrejo era un poco difícil de comer, porque había que lidiar con la caparazón y las pinzas, pero la carne era muy suave, de un sabor muy parecido a la langosta.


De postre: manzana y banana bañados en caramelo, con sésamo y pasados por agua fría para que se solidifique y enfríe; y leche frita: algo parecido a un buñuelo de flan, relleno de algo parecido a la leche condensada. Todo estaba delicioso, el té de jazmín también.
Entradas, comida, bebidas, postre y té $30 cada uno; y lo mejor es que conocí a Mr. Fénix y probé unos deliciosos chocolates, pero eso...merece otro post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a pasar por Buenos aires en junio, a ver si vamos juntos a este restaurante ?? que te parece ?

la enmascarada dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me parece una idea genial!!! Mandáme un mail cuando estés por venir y arreglamos la salida.
Un beso