jueves, febrero 02, 2006

Con mi amigo Pablo compartimos dos grandes pasiones: la cocina y la literatura. Nuestra amistad fué creciendo charla tras charla, comida tras comida, año tras año.
El año pasado fué a visitar a sus hijas que viven en España, y me trajo, entre otros regalitos, un CD con un programa que se llama "Agua y Sal" , de José Parra.

El menú (el del CD) ofrece alternativas de búsqueda de recetas por Ingredientes, por Clases (aperitivos, bebidas, bocadillos, vegetariana, etc), de acuerdo a las necesidades del usuario (cocina del amor, comida de "pobres", comida para niños, microondas), una sección de Comida internacional, otra de comida regional española, trucos de cocinero, e incluso permite agregar las recetas propias del usuario. Todo en un entorno colorido y dinámico, es fácil de usar...y divertido. Se consigue acá.

Esta es una de las recetas:

COMIDAS Cocina del Amor Bocaditos de Amor

Dificultad: Difícil Plato: Entrante

Ingredientes: 6 patatas 200 gr. de carne picada de ternera 4 dientes de ajo Salsa de tomate 2 huevos Pan rallado Salsa Rosa Sal Pimienta Aceite

Preparación: · Hervir las patatas y cuando estén bien cocidas, pasarlas por un colador chino hasta conseguir un puré de una consistencia muy espesa; reservar en la nevera hasta que esté frío. A continuación, sofreír la carne en una sartén y, cuando esté en su punto, añadirle los ajos picados para sofreírlos también. Cuando estén dorados, salpimentar al gusto. Entonces incorporar la salsa de tomate y mezclar bien todo hasta conseguir una pasta muy homogénea. Reservarlo en el frigorífico. · Para hacer los bocaditos, poner un poco de puré en la palma de la mano, extenderlo bien, echar una cucharadita de la carne con la salsa y formar una bolita con el puré. Batir el huevo en un plato y echar el pan rallado en otro plato. Pasar las bolitas por el pan rallado, luego por el huevo batido y de nuevo por el pan rallado. Freír los bocaditos hasta que estén dorados. Servírlos en los platos dibujando alrededor de los bocaditos, un corazón con un chorrito de salsa rosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no eres Narda...No dejes pasar esta oportunidad...un amigo para compartir comida y litertura es todo lo que una mujer necesita. Si querés planear un secuestro... ya lo tengo todo planeado. Muy lindo el blog. Mel

la enmascarada dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Para amigos compartir comida y literatura está muy bien. Para hombre de mi vida pretendo un par de cosas más.
Saludos!
PD: ponéte un nick