viernes, agosto 18, 2006

Salseando

El domingo organizamos un almuerzo de pasta party, con diferentes tipos de pastas (ravioles, ñoquis y fideos fucile) y 4 tipos distintos de salsas. Mi mamá preparó una salsa bolognesa y una parisienne. Yo yo preparé una salsa verde de espinacas y una de roquefort.
Las que yo preparé son bastante sencillas (ya ven que no me esmeré ni en los recipientes), pero la verde fue un verdadero éxito (lo que a decir verdad me sorprendió bastante). Acá van las recetas:

Salsa de queso azul
Es muy sencilla, lleva 200 gs de queso azul, 200 cc de crema de leche y queso parmesano rallado a gusto.
Se derrite el roquefort a fuego muy bajito, se le agrega la crema y por último el queso rallado. Se calienta y está lista para servir.

Salsa verde de espinacas
(también denominada: vómito de marciano, pero no hay que guiarse sólo por las apariencias ;)
Cocinar dos paquetes de espinacas al vapor, dejarlos enfriar y convertirlos en crema con la minipeemer, condimentar con sal y nuez moscada, agregarle 200 cc de crema de leche y un poco de queso rallado. calentar a fuego bajo y servir.
Es riquísima!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salsa parisienne ??? késako ??
La verde me encanta, le hubiera gustado a Rodolfo, el cazador de paltillos volantes :-))
Tu trouves du vrai roquefort ???
Ya llegaron las fotos ?

la enmascarada dijo...

Oui salsa parisienne, avec des champignones. Glup!
La verde le gustó a todos (yo no lo podía creer).
Non, ici il n´y a que de fromage blue, le rochefort est hyper cher.
Pas des fotos sur gmail. :(
Bisou!!!

el capitán beto dijo...

y si la quiere espezar diluye una cucharadita de maizena en leche y se la agrega antes de sacarla del fuego

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Gracias!
;-)