miércoles, septiembre 13, 2006

Un poco de Bombay en Av. Córdoba

Katmandú

De entrada nomás, me gustó el ambiente. Aunque de afuera no parece muy prometedor, el interior es un lugar tranquilo y armonioso; la música y los aromas ayudan a crear un clima intimista, oriental. Si tienen la suerte, como yo, de estar muy bien acompañada, el resultado oscila entre lo mágico y lo maravilloso.
Al sentarme noté la contundente presencia de un Sr. matafuegos entre mi silla y la pared, evento que (lejos de tranquilizarme en esta nueva realidad post-Cromañon) me alarmó un poco acerca del picor de la comida.
A los dos nos gustaron bastante los chutneys que sirven para amenizar la espera, sobre todo los pickles de limón (me encanta el limón) y un untable con menta, super-aromático. Los sirven acompañados de chapatíes, unos pancitos símil pan de pita pero más finitos. Rico rico.
Yo pedí un DHAL MAKHANI (Lentejas cocinadas durante toda la noche con jengibre, ajo, cebollas) y él un MUTTON VINDALOO (Trozos de cordero en curry de tomate con yoghurt, azafrán y especias con papas). La moza nos aconsejó acompañarlo con un plato de arroz Basmatí. El mítico arroz para curry no me decepcionó, de grano largo y muy aromático, estaba bárbaro. Lo que sí, no me pareció bien que hubiera que pagarlo aparte. El arroz en la comida oriental, es como el pan para nosotros, y debería estar incluído en el servicio.
Lo acompañamos con un Malbec Benjamín Nieto de Nieto Senetiner.
La comida resultó bien equilibrada, mis lentejas parecían una mousse y yo que tenía miedo del picante me encontré disfrutando de una buena comida hindú, con las especias resaltando los sabores de las cosas, como debe ser, sin opacarlos. Pero lo que a mí me tranquilizó, a mi acompañante lo decepcionó un poco (con más picor! Poco gusto a azafrán, me dijo después).
No vayan con hambre porque las porciones son justas (ni grandes ni pequeñas, sólo justas).
El servicio era ameno y eficiente, la moza nos aconsejó muy bien. Tuvimos suerte porque nos atendió la moza; mirando por Internet me enteré que el mozo varón tiene muuuuy mala reputación.
Igual me parece que los platos son un poco caros, y creo que tendríamos que haber aprovechado para probar algún té que nos sacudiera el paladar con nuevos sabores.
Ahora me quedé pensando cómo será el COCONUT FISH CURRY (Pez ángel marinado en curry suave con coco); en fin…quizás otro día les cuente.

KATMANDU

AV CORDOBA 3547 - PALERMO (PALERMO VIEJO )
CIUDAD DE BS AS
4963-1122

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tu testes les plats ou les mecs :-))) ???
Si l'adresse et bonne j'y aménerai mon sapo un dia !!
besos y cuenta mas en privado. Hago igual con Guilhem, pero el cuenta poco...

la enmascarada dijo...

Te mando un mail. Creo que a vos y a tu prìncipe-sapo les gustaría.
Besitos

Anónimo dijo...

Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, leo tu post y me agarra un homesick que no te digo...me agarra extrañadura maxima...y como E.T. me pongo a decir "home"...je veux maison....
Tengo que venir a visitarte mas seguido....
Bueno te dejo..ya veo que tenés conversaciones privadas con la guyanesa de los muffins!!!
Besos

la enmascarada dijo...

sí, ajjajaja! èste es, a mi pesar, un blog de conversaciones "privadas"...
Bienvenida Diane a las "causeries" del "entre-nos" !
jaja
BESOOOOO
BISOUUUU

SOL dijo...

da ganas de ir a probar algo!!!!aunque si es muyyy picante, no se si me va a gustar, pero para conocer algo nuevo parece bárbaro!

la enmascarada dijo...

No es muuuyy picante.
Nada picante
Quedáte tranquila.
Saludos!