viernes, septiembre 29, 2006

Budín húmedo de manzanas

Ingredientes: 750 gs. de manzanas rojas peladas y ralladas (yo las rallé con el costado del rallador, en la ranura alargada, para que queden como láminas finitas, pero que se puedan morder en el budín); 200 gs. de harina integral superfina; 100 gs. de azúcar integral; 50 gs. de germen de trigo; 100 gs. de pasas de uva; 50 cc. de vino dulce (puede ser Oporto, Mistela o Marsala); 1 cdita. de polvo para hornear; 1/2 cda. de canela en polvo; 1/2 cda. de ralladura de limón.
Preparación: poner las pasas de uva en remojo con el vino dulce. Mezclar bien todos los ingredientes secos y añadir finalmente las manzanas ralladas o en láminas. Mezclar muy bien. La consistencia de la masa va a quedar más pesada que un budín, pero sin llegar a formarse un bollo.
Llevar la preparación a un molde enmantecado y enharinado y hornear en horno precalentado bajo (150°) durante una hora y media aproximadamente o hasta que al introducir un cuchillo en el centro éste salga con restos de masa transparentes, como si tuviese mermelada.
Desmoldar y dejar enfriar. Servir a temperatura ambiente.
Para servir con el té o como postre. En el caso de servirlo como postre, es mejor cubrir de azúcar integral el molde (aceitarlo y cubrirlo de azúcar integral, de este modo el budín quedará aún más dulce y acaramelado. Se puede servir acompañado de una bocha de helado frutal, de crema americana o helado de canela.

(esta receta es de Buenos Aires Natural Chef y salió al aire el 23/08/2005 en el programa "Siempre es lejos donde nunca vamos" por F.M. 87.9 de 19 a 21 hs.)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

waou, bien beau et bien tentant !
ya hice la promo del libro :-))

la enmascarada dijo...

lo ví, lo ví!!!
Ya voy a hacerte promo en mi blog.
:)
Besitos

Anónimo dijo...

merciiiiiiiii !
a ver si mañana llega mi ejemplar, si non je tue la factrice :-))
el viaje de marzo ya tiene forma, pasaremos por tu ciudad un fin de semana para tener mas tiempo contigo :-))
besos

la enmascarada dijo...

Ooohhh! Qué emoción!
:))

SOL dijo...

que buena receta!no cocino mucho pero en algun momento quiero hacerla, super sana y parece liviana!

la enmascarada dijo...

comentásela a tu marido...así como al pasar: "mmm, no sabés cómo me gustaría probar la receta que ví en un blog..."
:)

Anónimo dijo...

Qué bueno éste budin!!
Me EN CAN TA!!!!
Pronto lo voy a preparar!!!
besos

la enmascarada dijo...

me alegro que te guste! probálo, es fácil y muy rico! (parece que estoy haciendo publicidad de mi blog, jajaja!)
Un beso