sábado, septiembre 23, 2006

Buñuelos de bróccoli al queso

Esta es una receta que saqué del libro Wok végetarién et léger, de Chantecler, que me obsequió Brigitte.
Ingredientes: 250 gs. de bróccoli, sal
70 gs. de harina, 2 huevos (separar las claras de las yemas), 2 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de queso Emmental rallado, 1 cucharada de sésamo, pimienta negra molida, sal y medio litro de aceite para freír.Preparación: limpiar el bróccoli y separar los ramos de las puntas, cortarlos en pedazos del tamaño de un bocado; blanquearlos unos minutos en agua con sal hirviendo con unas gotas de limón (quedan de un color verde precioso!).
Mezclar las yemas con la harina y el vino a fin de obtener una pasta lisa, condimentar con el perejil, el queso, el sésamo, la pimienta y la sal. Batir las claras hasta que estén bien firmes e incorporarlas a la pasta.
Calentar el aceite en el wok. Pasar los ramitos de bróccoli por la pasta y sumergirlos en el aceite bien caliente. Dorarlos de todos los costados, sacarlos con la ayuda de una espumadera y escurrirlos sobre papel absorbente.
Para 4 personas
30' de preparación
350 kcal por porción
Se puede ensayar con otras legumbres como coliflor, zanahorias o zapallitos. Se puede reemplazar el Emmental por otro queso (yo lo hice con el queso rallado que tenía a mano). Se pueden acompañar con una salsa de yogurt, crema, cebollas y perejil.

Más recetas de buñuelos, acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y, El, que dijo ???
no hagas como Guilhem que contesta siempre : no comment :-((
J'ai adoré ta carte, mille bises

la enmascarada dijo...

Il a dit "mmmm" et rien de plus parce qu'on a tout mangé!! jajajaja!
Il a adoré les beignets, meme s'il n'aime pas beaucoup les brocolis. Au moins c' est qu'il a dit, je ne sais pas si c'est vrai ou c'est qu'il sait que j'aime cuisiner pour lui.
:))
Bisous, ma belle!