La monomanía gastronómica se me va desplazando: de la manía naranjera ahora le llegó su 1/4 de hora a la manía jengibrera.
Empezamos con unos
untables de morrón y de cebollas (se procesan con aceite de oliva las cebollas
así cocidas), y unas ricas tostaditas.
Tostadas "glup" (en serio, salen muy ricas): 1 cebolla, 1 ajo y una cucharada de perejil picados, 1 clara de huevo, 1 cucharada de aceite, 2 cucharaditas de salsa de chile, 1 cucharadita de jugo de limón, 8 rebanadas de pan lactal.
Mezclar todo (menos el pan) en un bol y salpimentar a gusto, extender la mezcla generosamente (a no ser canutos eh!) sobre las rebanadas de pan y cortarlas en triángulos (en 2 o en 4 depende el tamaño que se desee obtener). Estas tostaditas se pueden hacer fritas o al horno, yo las hice al horno; en ambos casos es importante que se cocine primero el lado que está untado con los ingredientes, para que se pegue más rápido al pan y no se desgrane. Para hacerlas al horno las puse boca abajo sobre una placa caliente previamente untada con aceite, las cociné poquito en horno a temperatura media y las dí vuelta con espátula, otro poquito al horno y listo!
Sé
que hasta acá el jengibre no apareció, pero ya viene...ah! las tostadas fueron un exitazo!Pinches de pollo teriyaki (acá aparece el jengibre): hice estos pinches como entrada con la ensalada de repollo, llevan:2 pechugas de pollo cortadas en dados y una mezcla de 1/3 taza de salsa de soja, 2 cucharadas de miel, 2 dientes de ajo picaditos, 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado y 1 cucharada de jerez. Verter la mezcla sobre el pollo y remover bien para que se empape, dejar marinar en la heladera varias horas o toda la noche.
Después armar las brochettes alternando los dados de pollo con cuartos de cebolla, yo usé alternativamente cebolla blanca y cebolla morada (que es más dulce).
Otra vez no hay fotos, porque la máquina digital está apagada, abatida, sin pilas.
El plato principal era Lomo marinado con jengibre y batatas asadas: bifecitos de lomo (2 por persona), 2 cucharadas de jengibre rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 chdita de pimienta negra molida, sal a gusto. Se debe mezclar el aceite de oliva, el jengibre y la pimienta en un bol, luego marinar los bifecitos en esa mezcla durante 30' en la heladera. Sacarlos, salarlos y cocinarlos en plancha caliente o en el horno de ambos lados.
Para la guarnición hace falta: 750 gs de batatas, 50 cc de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.Precalentar el horno a 180ºC, pelar y cortar las batatas en cuartos, a lo largo. Colocarlas en una sadera, rociarlas con aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinar durante 30' o hasta que estén doradas y tiernas. Agregar el aderezo de espinaca: 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de jengibre rallado, 200 gs de hojas de espinaca, sal a gusto. Emulsionar el jugo de limón, la sal, el aceite de oliva y el jengibre. Lavar, escurrir y aderezar las hojas de espinaca tiernas.
Presentación: servir las batatas y disponer por encima los bifecitos. Rociar todo con el excedente de marinada y acompañar con la espinaca aderezada.
Acompañamos la entrada con un Sangiovese Rosé, y los platos al jengibre con un Chakana Malbec. Todavía nos quedó lugar para la torta brownie-bomba que trajeron nuestros amigos.
5 comentarios:
hummm c vrai que c bon...j'en mets..euh bon pas partout mais des que je peux le gingembre..mais dans le rhum....humm c bon aussi...;o)
j'adore le gingembre!
le gingembre de mon jardin, pousse, pousse, pouuuuusse trop ! si je pouvais vous en envoyer sans que les douaniers se servent ;-(
A lo mejor llega con el baton de chocolat
;-P
nada de comestible llega o sale no sé que decir ni que pensar!! paso igual con el paquete de Rachel y otro de chocolate a Suiza ( bueno este era pura provocacion)
je me vengereai en venant le porter comme le maracudja que le douanier brésilien voulait garder !!
Publicar un comentario