lunes, abril 30, 2007

Torta mousse de Nutella

El miércoles pasado fue el cumpleaños de mi novio y ya tenía pensado agasajarlo con la torta mousse de Nutella que posteó Alicia. El nutella es una de las debilidades de él (junto con la crema moka, pero hace mucho tiempo ya le había hecho una torta de crema moka, así que quería sorprenderlo con otra cosa)
Hace años, cuando nos conocimos, los dos éramos parte de un grupo scout, cuando nos íbamos de campamento el Nutella era la estrella de los fogones; Lucio siempre se llevaba un frasco y se iba a dormir con rastros de Nutella alrededor de la boca.
Es super conocido porque es el corazón del bombón Ferrero-Rocher, pero con él se pueden hacer un montón de recetas (aunque la mas popular es: Nutella+cuchara=glup!).
Volviendo a la torta, me quedó bárbara; le puse un pionono de base, que recorté del tamaño de mi molde desmoldable, usé dos sobres de gelatina sin sabor, 1/2 taza de agua y 1/2 taza de leche. El resto lo preparé igual que Alicia y para la cobertura usé chocolate para taza que era lo que tenía a mano (me dió fiaca ir a comprar fondant)...igual quedó buenísima!




La próxima vez le pondría más Nutella y menos crema porque si bien estaba justa de dulce (no era empalagosa), le sentía demasiado el gusto a crema. Probaré de hacerla más "nutellosa".

6 comentarios:

Cusi dijo...

Buenisima!!!!
Mandale mis saludos a Lucio! Espero que la haya pasado de 10.
Besitos
Cusi

Anónimo dijo...

Gracias Cusi!
Le mando tus saludos.
Besi

rachel dijo...

huuummm du nutella...je signe ou???...;o)

Anónimo dijo...

Trop tard, on est déjà engagés.
;-P

Maxi Medero dijo...

che,sobró algo?? Con Nati nos dieron ganas de probar esa delicia...

Anónimo dijo...

Qué pena, che! Justo había un pedazo para quien llamara o pasara a saludar... Y bué, otra vez será.
:-P