jueves, abril 26, 2007

Muffins de queso

Estos son unos ricos muffins que hice para la última reunión familiar, en ocasión de la entrega del diploma de Analista de Sistemas a mi hermano. No es que mi hermano sea un queso, simplemente llevé estos muffins.
Ingredientes:
(para 1 docena de muffins)
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos
100 gs de manteca fría cortada en cuadraditos
1/2 taza de leche
1 tasa de queso rallado (o Quesabores)
1 cuadradito de queso Adler o el equivalente de queso roquefort
perejil o cebolla deshidratados

Mezclar todos los ingredientes en un bol, excepto el queso Adler (o roquefort), mezclar con una cuchara de madera. Una vez lista la masa, poner una cucharada de ella en cada pirotin, luego un cuadradito de queso Adler o roquefort y encima otra cucharada de la preparación. Espolvorear la superficie con un poco de perejil o cebolla deshidratados y hornear a 200° durante 20' o hasta que se doren.
Yo usé provenzal deshidratado y quedó toda la cocina perfumada! y la casa...y el auto.. :-O
Me quedaron más bien tirando a "bollito" que a muffin, pero es porque tengo un horno al que todavía no me terminé de adaptar. Un consejo: son más ricos calentitos. Mmmm!

4 comentarios:

Cusi dijo...

Yummmmmmmy!!!!!!! Buenisimos!!!!
Yo hago unos reemplazando media taza de harina por polenta...
Quedan buenos tambien poniendole un poco de choclo desgranado....
Eso es lo bueno de los muffins, dulces o salados, super versátiles!
Beso!

Anónimo dijo...

AMO la polenta! Voy a probar tu receta!
Polenta+choclo=reminiscencias de comida mexicana.
Me encantó la idea! Glup!

rachel dijo...

ouaaaaaaah sacre melange didonc...mais cela fait plus sale...bonne idee...mais faut prevenir les hommes avant didonc..;o)

Anónimo dijo...

Il faut essayer, surtout essayer...
;-))