martes, marzo 27, 2007

Cold Ginger (en sorbete o granita)

Ingredientes:

200 grs. de azúcar
1/2 litro de agua
1 raíz de jengibre
1/2 limón
2 cuch de ron

Preparación:


Hacer un jarabe hirviendo el agua, el azúcar y el jengibre rallado con su jugo, durante 5'. Retirar del fuego y agregar el ron y el jugo de limón. Filtrar y llevar a frío. Se puede hacer sorbetes poniendo en sorbetera en el congelador; o granita, pisando con un tenedor una vez congelado el líquido.
El resultado es un helado dulce al principio y picante al final. Raro.
Yo lo intentaba hacer sorbete, pero la sorbetera colapsó (tiene casi la misma edad que yo, porque era de mi mamá), así que terminó siendo granita; y lo serví acompañando una mousse de maracujá, para contrarrestar la excesiva dulzura de la leche condensada (y eso que esta vez usé directamente la pulpa de maracujá concentrada, sin agregado de azúcar).
Mi novio me dijo que se puede hacer granita de limón, y si se sirve en un vasito de shot entre la entrada y el principal; sirve para barrer los restos del primer plato (o amuse-bouche) que quedaban en la boca;
y Cusi me contó que solía hacer una rica granita de champagne para servir sobre la ensalada de frutas.

2 comentarios:

rachel dijo...

bin lala je signe didonc...surtout que homme est tres rhum...va etre content didonc..

Anónimo dijo...

ah jaja! ton homme est tres rhum...moi je suis perdue car mon homme est tres ...tres...tout! (vin, rhum, bière et tout ce qui aie un peu d'alcool -aussi parfum qqfois!-)
:-P