jueves, marzo 15, 2007

La Paila

Vino Brigitte! y para celebrarlo: una buena cena de comida norteña en la soirée de un domingo palermitano. Y a la vuelta de su depto...mejor imposible!
Yo ya había ido un par de veces antes a comer a La Paila, y siempre me gustó. Además este lugar funciona como una especie de centro de difusión de la cultura del NOA: recitales, exposiciones, venta de artesanías. Esto tiene sus pro y sus contra, pero pasemos a la comida.
Una crítica que hago extensiva a todos los restaurantes: poner cosas en la carta después no hay... está mal! Está mal, gente, eso no va;si son una o dos, vaya y pase, pero me molesta sobremanera ir a los restaurantes que ofrecen lo que no tienen, me parece deshonesto. Y en La Paila eso pasa...bastante.
Pedimos papas andinas y "no están entregando", por favor! voy al Jumbo y las compro sin problemas, y en el barrio boliviano ni hablar. Tampoco había picada andina. Después: "carbonada hay a partir de Julio", bueno...ok...y por qué no lo aclaran en la carta? Tampoco había charquicán(un guiso de llama y quinoa) porque "estuvo saliendo mucho"
En fin, una seguidilla de decepciones hasta poder finalizar de una buena vez la commanda. Finalmente pudimos conciliar con la camarera en lo siguiente:
Entrada
*Escabeche de berenjenas o morrones $5
*Bocaditos de berenjenas asadas con queso de cabra $5 (muuuy ricos! arrolladitos de berenjenas grilladas rellenas con tomates secos y un quesito delicioso)

Principales
*Cazuela de cerdo con crocante de quinoa $16 (muy buena)
*Humita en cazuela $16 (excelente, este es mi fijo siempre en La Paila porque lo hacen muy bien)
*Locro $16
*Salteadito de yacaré con vegetales $16 (un plato muy original que le picotié un poco a mi novio, la carne de yacaré es un poco grasosa, pero vale la pena probarla - obvio que deben ser yacarés de criadero-)
*Finca Las Moras Malbec $30

La comida es muy rica y los precios son accesibles, aunque a veces le cobran a uno el derecho de espectáculo sin opción a prescindir del mismo.

La Paila
Costa Rica 4.848
Palermo Viejo

5 comentarios:

rachel dijo...

et bin pas cool didonc....ici c l'inverse ils sont tous mais cela laisse supposer que c pas frais...;o) mais bon le repas fut excellent!! ;o)

Brigitte dijo...

Nous sommes en el Lago, ayer hice un billete
me encanto la comida y sobre todod estar con vosotros 2 a disfrutar del vino
besos

Anónimo dijo...

Rachel:Je prefere qu'ils aient une carte petite mais avec tous les plats à la cuisine
:))
Brigitte: j'ai vu ton billet sur Café Créole. On a aussi beaucoup profité de partager la soirée avec vous.
Bon voyage!

rachel dijo...

hahah tout a fait d'accord avec toi...euh tu n'aurais pas du sang francais?...toujours a raler hahaah...;o)

Anónimo dijo...

mmm...tu crois? je vais demander mes parents.
;-)