miércoles, marzo 07, 2007

Hamburguesas de lentejas y quinoa

Son muy fáciles: se mezclan con 2/3 partes de quinoa cocida, 1/3 parte de lentejas hervidas, 1 huevo, sal, jengibre y curry. Se une todo con una cuchara y, de ser necesario se agrega un poco de germen de trigo para que absorba el excedente de líquidos. Se toman porciones con la mano y se aplastan para formar hamburguesas, que se cocinan en una plancha o sartén caliente.
Las lentejas le dan el aspecto de carne picada y la textura es muy parecida. El sabor es increíble!
Pruébenlas es algo fácil, rico y nutritivo.

9 comentarios:

SOL dijo...

BUENISIMA RECETA°!!!vos cuanto usaste de cada cosa y cuantas te salieron?no soy buena con las cantidades

Anónimo dijo...

Mmm...mirá, yo (al revés que vos) hago muchas cosas a ojo. No te sabría decir bien cuánto. Ponéle que usé 1 1/2 taza de quinoa y 3/4 taza de lentejas, y con eso me salieron unas 6 hamburguesas medianas.
(espero haberte ayudado)
Un beso!

SOL dijo...

gracias!

rachel dijo...

ah le quinoa...va falloir que j'y goute didonc....c la grande mode par ici...;o)....merci pour cette recette...alors Brigitte est arrivee?

Anónimo dijo...

pas encore, ma cherie!
Elle n'est pas encore arrivée.

Cusi dijo...

Aguante la quinua!!!
Hola Vale...volvi el sab de Bolivia...enamoradisima!!!!
Te paso la dir de mi blog para que vayas chequeando las recetas... www.chezcusic.blogspot.com
Dps te paso un mail con el link para q veas mi album

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Cusi! Ahí paso a visitarte por tu blog. Me alegro que te haya gustado Bolivia! El link de las fotos mandámelo por mail, así es más privado.
Beso!

Unknown dijo...

LA INVENTASTE VOS?

Anónimo dijo...

las hamburguesas? sí
Fue medio "comida con lo que hay", a veces me gusta cocinar así, abierta a la sorpresa y que salga lo que salga. Esta vez me salió bien.
;)
Beso!