viernes, julio 14, 2006

Mousse de Maracuyá I

Con el concentrado de maracuyá que me obsequió Brigitte, ensayé algunas variantes de Mousse.
Esta resultó demasiado dulce para mi gusto, y eso que no tiene azúcar agreagda en la crema ni en el jarabe (que es 100% maracuyá), pero la leche condensada aporta mucho dulzor, demasiado para mi gusto.
Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche (la medida de la lata de leche condensada), 1 sobrecito de gelatina sin sabor, un poco de agua, 1 lata de concentrado de maracuyá (o 3 frutos de la pasión)

Preparación: en caso de no disponer del concentrado de maracuyá (ah, lo siento, mi regalo es mío! mío solo!), batir los maracuyá en la licuadora y tamizar, debe quedar suficiente como para llenar una lata de leche condensada (que vamos a usar como medida), completar con agua si es necesario, o agregar una fruta más. Disolver la gelatina con 3 cucharadas de agua hirviendo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que la mezcla esté espumosa. Poner en copas y llevar al congelador.
Yo lo serví con una salsa de chocolate blanco diluido en un poquitito de vino blanco dulce (cosecha tardía).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

habia añadido azucar al jajabe para la conservacion pero muy poco, trata de hacer otra vez con leche concentrada sin azucar.
La proxima vez vengo con las frutas.
ya estoy conectada de nuevo youpiiiii !!

la enmascarada dijo...

Intenté otra receta, sin leche condensada y con merengue italiano, que salió mucho mejor (ya la voy a subir al blog)
Bienvenida Brigitte de vuelta!

Anónimo dijo...

al "tamizar" la pulpa d maracuya. te referis a echarle la leche condensada?.. soy hombre...