jueves, junio 08, 2006

El lunes aterrizó en Buenos Aires mi hermana, que estuvo viviendo y trabajando en la Patagonia. Vino a pasar sus vacaciones y llegó muerta de hambre porque en el vuelo desde Calafate a Buenos Aires (previa escala en Usuahia) sólo le sirvieron un canelón flaquito para entretener al estómago.
Nosotros le preparamos una cena de bienvenida, un menú de panqueques con distintos rellenos (dulces y salados) porque nos gusta comer con la mano, probar un poco de cada cosa y de paso, para que se sacara las ganas con las que la había dejado el mínimo canelón.
A mí me tocó preparar dos rellenos salados sin carne, para aportar al encuentro.
De espinacas y champiñones
Ingredientes: 3 atados de espinaca, 300 gs. de ricotta, 150 gs. de champiñones frescos fileteados, 1/2 cebolla , 1/2 ají verde y 1/2 ají rojo, todos picados y dorados en aceite; una taza de parmesano y provolone rallados, sal, pimienta, nuez moscada a gusto.
Preparación: lavar y limpiar las espinacas, escurrirlas y cocinarlas al vapor, sólo con el agua que tienen adherida. En una sartén colocar la cebolla y los morrones, y dorarlos con un poco de aceite o manteca, agregar los champiñones fileteados y dorarlos también.

Una vez cocidas las espinacas, escurrirlas y picarlas bien fino. Mezclarlas con la ricotta, el queso de rallar, agregar a las cebollas, el morrón y los hongos. Condimentar a gusto.

De choclo y brotes de soja
Ingredientes: 1 lata de choclo desgranado, 1/2 taza de brotes de soja, 200 gs. de ricotta (o queso blanco), 1/2 cebolla , 1/2 ají verde y 1/2 ají rojo, todos picados y dorados en aceite; 1/2 taza de parmesano y provolone rallados, sal, pimienta, jengibre a gusto.
Preparación: rehogar la cebolla en aceite o manteca, agregar los ajíes picaditos, cocinar unos minutos. Agregar los granos de choclo y por último, los brotes de soja.
Sazonar la ricotta con sal y pimienta y mezclarla con el queso rallado. Agregar a la preparación anterior y mezlar.
(se le pueden agregar pasas de uvas y se obtiene un muy buen relleno agridulce)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

j'ai faim, j'en veux aussi !!!
amusez vous bien mais gardez en pour moi :-)

la enmascarada dijo...

Oh-oh!
Pobre Brigitte! Temo decirte que llegaste tarde, si mirás la foto de abajo de todo (al final) te vas a dar cuenta que mi hermana no tenía muchas ganas de convidar a nadie. ;)
Un beso!