jueves, junio 15, 2006

Calabaza en leche de coco

No es un plato para todos los gustos, porque no todos los paladares aprecian la comida agridulce. La leche de coco y la calabaza son bastante dulces, y hacen contrapunto con las especias del curry. A mí me gustó.
Ingredientes: 500 gs. de calabaza, 200 ml de leche de coco (una botellita chiquita), 200 ml de agua, 1 cebolla cortada en aros, 2 dientes de ajo cortados en rodajitas, 1 cucharadita de canela, 2 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de cúrcuma, sal a gusto.
Preparación: pelar la calabaza con el pelapapas, retirar las semillas (se pueden lavar y tostar, son ricas y favorecen el funcionamiento de las gónadas), cortar en dados. Verter la leche de coco con igual cantidad de agua en una sartén profunda y añadir el resto de los ingredientes, excepto la calabaza. Llevarlos a ebullición a fuego medio, sin dejar de remover, reducir el fuego y cocinar destapado durante 10' antes de añadir la calabaza. Agregar la calabaza en daditos y cocinar hasta que esté tierna.Servir con arroz u otros acompañamientos.


No hay comentarios.: