miércoles, mayo 16, 2007

El domingo fue mi cumpleaños, y preparé algunos de mis tips, esos clásicos con los que siempre mato, y con los que me siento segura porque siempre me quedan BIEN.
Hice un 5 o' clock tea en mi casa y preparé esta torta, con bastante canela; la torta que le hice a mi novio (con las mejoras que había pensado...no quedaron ni las migas!); un bizcochuelo de limón y unos muffins de banana que eran los souvenirs. Completé con sandwichs de miga, masitas secas y una pastafrola comprada (para tanto no me dió cocinar)
Acá van the recipes:
Cuadraditos con cubierta de limón
Es un bizcochuelo esponjoso, que se puede saboriza/aromatizar con lo que quieran, yo le puse ralladura de limón, pero se le puede agregar ralladura de naranja, o vainilla o chocolate rallado, o lo que tengan ganas. Lleva:
4 huevos
200 gs de harina
1 cda. de polvo de hornear
150 grs. de azúcar
3/4 tazas de manteca derretida
ralladura de limón
una pizca de sal
Separar las claras de las yemas y batir estas con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa. En otro recipiente, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que levanten mejor. Lentamente, y sin dejar de batir, añadir a las yemas la manteca derretida, la ralladura, la harina con el polvo de hornear, y por último, con suaves movimientos envolventes, incorporar las claras.
Hornear a temperatura baja durante 45'
Dejar enfriar y preparar la cobertura de glacé con:
Jugo de 1 limón
200 gs. de azúcar impalpable
Colar el jugo de limón y colocarlo en un recimpiente, donde se le irá incorporando el azúcar impalpable, de apoco y revolviendo continuamente para que no se formen grumos, hasra que tenga punto de glacé (es decir, que se "corte" un poco al ser revuelto)
Agregar esto al bizcochuelo como cubierta. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Estos cuadraditos de limón quedaron en la memoria de más de uno de mis invitados...
Muffins de bananas y nueces
Algunos (los más lindos) los usé de souvenirs, pinchándoles una margarita con la tarjetita, y otros los comimos así nomás.
Ingredientes:
200 grs de harina
100 grs de germen de trigo
1/2 taza de leche
3 bananas (2 en rodajas y una pisada)
1/2 taza de manteca derretida
2 huevos
2 cdas de polvo de hornear
50 grs. de nueces
200 grs de azúcar
Se hace un granulado con la harina, el germen, el polvo de hornear y la manteca derretida. Se mezclan las bananas con la leche y el huevo y el azúcar (que se mezclaron previamente).
Se agregan las nueces picadas y se une todo con el granulado.
Se pone la mezcla en pirotines hasta llenar un poco más de la mitad, y se hornea a temperatura media unos 15´o 20'.
La banana y la fruta seca se pueden reemplazar por cualquier otra fruta, la que sea, pero tiene que estar bien madura.

6 comentarios:

rachel dijo...

ouah bonnes recettes pour un annif!! 34 ans...oh la petite jeunette!! ;o)

Anónimo dijo...

je ne suis plus trop jeune, mais je ne suis pas encore trop grosse quand meme. Alors, ca va (au moins par ce moment-ci) ;)

rachel dijo...

tout est dans la tete...la jeunesse et le poids..;o) et d'apres les photos que je vois de toi...tu es restee jeune et tres svelte!! ;o)

Anónimo dijo...

:))
Tu est vraiment très gentille!!!

°Mer® dijo...

Feliz cumpleaños!!! (mas vale tarde que nunca!)

besos!
°Mer®

Anónimo dijo...

Gracias! :)