lunes, enero 22, 2007

Platos Andinos y de los Valles

Nos estamos yendo de viaje a Bolivia, vamos a visitar las regiones Sur, Oeste y Central.
Hasta ahora anotamos chocolate de Oruro y singani como cosas a probar ineludiblemente. Seguramente le daremos a los chuños y las salteñas.
Alguien sabe si hay algún otro plato para recomedar y si hay cervezas o vinos que valgan la pena?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

et surtout prends les adresses, nous irons après vous !!
besos

rachel dijo...

ouai meme avis que brigitte!! allez l'aventure c l'aventure...alors au hasard!! ;o)

Anónimo dijo...

AHHH! c´est bien facile pour vous car c' est moi qui doi prêter son estomac pour essayer...!

Anónimo dijo...

allééééé euh courage :-)

Cusi dijo...

Hola!! Yo tb me estoy yendo de viaje por Bolivia en unas semanas...
Cerveza me dijeron que La paceña y vinos hay en Tarija donde hay una ruta del vino, no se si seran tan buenos como los argentinos asi que habra que probarlos!
Sobre la comida no tengo muy buenas referencias, mis papas fueron hace un tiempo y me dijeron q no se come muy bien, no es un destino muy gourmet... Las salteñas las probe son buenisimas, pero depende quien las haga, el singani es un aguardiente muy muy fuerte...a mi no me gusto mucho. Se que hay frutas como maracuya y papaya en cantidades industriales, asi que habra que aprovechar, ya tan salen tan caras aca. Te cuento que llegue a este blog justamente buscando una receta de budin dulce de quinoa, y la verdad es que me encanto....lo que si ponen muchas cosas en frances, q no entiendo :(
Te parece que nos contactemos asi nos pasamos info, datos e inquietudes de Bolivia??

Beso!

Anónimo dijo...

Hola Cusi!
Te cuento que YA estoy en Bolivia, en Cochabamba hay muchos platos autenticos, y es un destino bien gastronomico, con muhas comidas tipicas: Silpancho, rellenos de papa, picante, pique a lo macho, etc. Ya probamos el singani y cervezas Huari y Paceña, tambien le estamos dando duro a las frutas que por acá son buenísimas.
Despues si queres mandame un mail, despues del 11/02, y te doy mas detalles.
Saludos!

Anónimo dijo...

hey q tal...y nada queria darte unos tips cereteros ya que yo vivo aca en bolivia hace mucho tiempo.
Si quieres comer la comida tipica en la paz puedes probar la clasica salteña, de salteñerias buenas como "la paceña" "Castor" etc...tambien hay platos criollos con los conocidos "chuño" y "tunta" que obviamente son acompañantes como la papa o el arroz y no asi se come sola que seria feo.
Pudes probar el FRICASE que es un caldo de cerdo con aji, pan molido, chuño, mote y es muy sabroso, tambien pudes probar el plato paceño que es basico pero rico, es un choclo queso chaqueño, habas y papa (tb se acompaña con un trozo de filete), tambien es muy rico el aji de lengua o el chairo que es un caldo de chuño con trozo de cuero de chancho muy rico, te aconsejo que vayas a "la casa de los paceños" a probarlas....y de tragos....bue los vinos tarijeños son practicamente los argentinos los "chapacos" guardan mucha de la cultura argentina, asi que ellos suelen comer chorizo, parrilladas bife y demas cosas, sus vinos son muy considerados mundialmente como la cerveza huari que es una de las mejores....
Ok..espero te sirva saludos