viernes, julio 21, 2006

Pollo con orejones de durazno y galletas de papa

Estas son dos recetas de la auténtica Narda, la real... y son riquísimas!
Pollo agridulce con panceta y orejones
(la receta original es en forma de brochettes, pero yo lo hice al plato)
Ingredientes: 2 muslos o pechugas deshuesadas sin piel, 100 gs. de panceta, 1 cebolla en cuartos, orejones de damasco remojados en vino (yo usé de durazno porque no es época de damascos todavía), sal y pimienta
Salsa para glacear: 1/4 frasco de mermelada de durazno (o damasco), 2 dientes de ajo bien picaditos, 2 cucharadas de tomillo, 1/4 taza de aceto balsámico, 3 cucharadas de aeite de oliva.
Preparación: cortar la carne en dados, salpimentar y llevar a la plancha con la cebolla y los orejones remojados, previamente escurridos. Mezclar todos los ingredientes de la salsa e ir pintando de un lado y del otro con la salsa. Condimentar con tomillo, romero, cebollín, salvia, jengibre y ciboulette.
Papas especiales
Ingredientes: papas, manteca, aceite de oliva, hierbas, pimentón, gotas de vinagre, sal y pimienta.
Preparación: hervir las papas con piel, una vez cocidas dejarlas entibiar y pelarlas con las manos (con cuidado), achatarlas también con las manos y acomodarlas en una placa aceitada. Cubrirlas con una mezcla de manteca clarificada, aceite de oliva, hierbas, pimentón, gotas de vinagre, sal y pimienta. El secreto es hornearlas a fuego muy bajo durante hora y media. Quedan como galletas de papa y se pueden comer con las manos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a preparar las papas como dices, seguro que G. va apreciar.
El, esta en el avion y llega dentro de poco....:-)

la enmascarada dijo...

Siii ! Espero que le gusten, a mí me encantan. Si quiere puede venir a probar mi versión de estas ricas papas...
;-)