martes, julio 18, 2006

Flan flan flanero!

Con algunos sobrantes de mis sucesivas recetas de mousse de maracujá (un par de yemas, 1/2 lata de leche condensada) y algo de miel que tenía en la heladera, producto de haber sobrevivido a una gripe viral que me dejó sin habla; hice este flan casero nada exótico, pero con algo de mi touch.
Caramelo de miel: para empezar puse dos cucharadas grandes de miel en la flanera y lo puse a fuego mínimo hasta que tomara punto caramelo, apenas amarronado.
Flan: después puse a calentar lo que me quedaba de leche condensada, completando con leche hasta llegar a 1 litro. Una vez caliente, pero sin llegar al hervor, lo saqué del fuego y lo dejé enfriar un poco para que al agregarlo a los huevos, estos no se cocinen en esa instancia. Aparte batí 4 huevos y dos yemas, no demasiado, sino hasta que se rompan bien la yema y la clara, y queden bien mezcladas. Agregué la leche tibia y cociné a baño maría durante 1 hora. GLUP!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

merci, je vole cette part pour mon petit déjeuner !!! miammmmm
recibiste las fotos ? parece que mi mail funciona quando le da la gana grrrrrrrr!!

Anónimo dijo...

Sí, yo te invito de mi flan!!!
No recibí ninguna foto todavía :(
Un beso!