jueves, enero 05, 2006

Llegué tarde al concurso del mejor Menú de Año Nuevo que organizaron Marcela, Canella, Elvira y Melissa. Y aunque mi participación hubiera sido totalmente amateur, me permito postear acá lo que preparamos y engullimos bajo los primeros fuegos del 2.006

  1. Pre-Appetizer: Pinchos navideños

    Se nos hizo tarde, como es usual, con las compras y los preparativos; así que eran las 22 y mientras yo hacía la comida, él se puso a preparar la mesa. Nos empezó a agarrar hambre e improvisé estos pinchos para entretenernos, tienen lo mismo que una de las ensaladas que estaba haciendo. Para estar a tono con el colorido navideño, en cada palillo ensarté un tomate seco rehidratado, unas hojitas de rúcula y un cubo de provola ahumada; destapamos un rico vino tinto y glup! Empezaba la fiesta.

  2. Appetizer: Tarteletas

A los dos nos gusta comer variado, un poquito de cada cosa, y al mejor estilo árabe, si es con la mano...mejor! Compramos las tarteletas saladas vacías en la dietética, e improvisé estas variaciones con lo que había en la alacena: paté de ciervo ahumado (que traje de mis vacaciones en Bariloche) y una rodajita de palta; pasta de mayonesa y atún con medio boquerón arriba (los boquerones tienen un gusto alimonado que los hace deliciosos, son muy usuales en el tapeo español); y queso gruyere fundido con un cuadradito del mismo queso arriba.

  1. Plato principal: Dos ensaladas dos (los dos estamos a dieta y además acarreamos con los excesos de las fiestas)

Ensalada 1: "La de siempre", a mí me cansó un poco, porque la hago en cada fin de Año, pero a él le gusta mucho y estaba ilusionado con eso, así que la hicimos de nuevo. Es: rúcula, tomates secos rehidratados, láminas de berenjenas grilladas y cubos de muzzarella ahumada (esta vez no conseguimos muzzarella así que usamos provola, es lo que había)

Ensalada 2: "Mi nueva favorita" Estoy tratando de hacerla probar porque la verdad es que me encantó, cuando la probé en Funes hace poco. Es: rúcula, gajitos de pomelo pelados a vivo (rosado y amarillo), fetas de salmón ahumado y rodajitas de palta.

Se nota que estaba buena la cena, y que teníamos hambre, porque no llegamos ni a la foto del menú completo!! Hasta la copa salió vacía!

  1. Drink para después del brindis: Clericó

Quise innovar un poco, ya que nosotros no estamos acostumbrados a tomar sangría o clericó, así que me compré una linda jarra y las frutas que me parecieron estaban buenas: kiwi, frutilla (evité la cereza por el carozo), banana, manzana verde, ananá, durazno. Preparé algo parecido a una ensalada de frutas, pero sin azúcar y lo puse a macerar en la heladera con 1/2 botella de sidra. Al momento de servir lo arruiné porque le agregué 1/2 botella de vino espumante en lugar de lo que restaba de la botella de sidra. Con espumante sale demasiado fuerte, es una bomba!! Recomiendo que lo hagan con sidra, es más suave.

  1. Bajo la lluvia de fuegos artificiales: Helado que compramos y navideces varias

Este plato lo auspicia el supermercado chino de abajo de su depto., que nos regaló los confites de colores; y la empresa donde trabajo yo, que incluyó el turrón en una bolsa llena de artículos navideños que nos dieron.

Gracias a nuestros auspiciantes!! Y Feliz Año para todos!!

1 comentario:

la enmascarada dijo...

Gracias Melissa! Sos muy muy amable.
Ya nos ciber-visitaremos seguido
Un beso y muy Feliz 2006!