lunes, enero 23, 2006

Ensalada Belén (versión propia)

Mi versión de esta ensalada tuvo bastante éxito en la mesa de Navidad, porque no quedaron ni las migas. Esta ensalada agridulce es 100% vegetariana, y las pasas junto con las castañas, le dan un toque oriental. La probé por 1ra. vez en uno de mis restaurantes preferidos: Garbis
Lleva berenjenas, morrones, cebolla, pasas de uva rubias y castañas de cajú tostadas, un diente de ajo, algo de jengibre rallado, sal y un poco de curry. En su versión original los vegetales van fritos; pero para que sea más sana yo preferí "sellar" los vegetales en el horno antes de saltearlos, a fin de que no absorban el aceite. Se cortan las berenjenas y los morrones en cuadraditos y se pica la cebolla; se coloca todo en una asadera de metal, y se cocina unos minutos en horno fuerte. No es necesario que salgan totalmente cocidos, solo que la superficie de los vegetales pierda su capacidad de absorber el aceite de la fritura.

Una vez sellados los vegetales, puse un poco de aceite de oliva en el wok para saltear primero el diente de ajo picado con el jengibre rallado; enseguida agregué las verduras y salteé todo, a fuego fuerte, revolviendo con cuchara de madera y le agregué sal y algo de curry.

Ya cocinados y aderezados los vegetales, les agregué las pasas de uva rubias y las castañas de cajú saladas y tostadas.



Lista la ensalada! Bastó probarla para que nos saliera el Pac Man de adentro. :-))

1 comentario:

Anónimo dijo...

La hice y salió deliciosa!! Ya estoy difundiendo la receta hasta en Brasil! Muchas gracias por la receta. Irene