miércoles, noviembre 15, 2006

Un lugar para pecar con los placeres de Oriente

El Manto - Sagrada Cocina Armenia

El lunes pasado mi chico me invitó a cenar y allá fuimos rumbo a Palermo Jólivu, que entre los recovecos huecos del design suele ofrecer, como premio a la paciencia, algunos de los tesoros del buen morfi.
De entrada probamos:
Hammus: mousse de garbanzos y pasta de sésamo
Topik : buñuelitos de carne recubiertos de una fina masa de legumbres, rellenos de nuez, pasas de uva rubias y cebolla blanche, acompañados de un queso blanco y menta.

El hammus no tenía ajo ni comino y sí mucho limón, lo que le daba un sabor bastante más suave y cítrico que al que estoy habituada. (rico)
El topik también estaba muy bueno y el touch se lo daba el acompañamiento de queso blanco y menta con el sabor agridulce y especiado del relleno. (estaba bueno)

Como platos principales pedimos:
Terrina de Vegetales: vegetales cocidos al quebracho con salsa de puerros acompañada de trigo salteado, cebollas y tomates. El trigo bulgur tenía un sabor azafranado, me parece que habís sido cocinado con azafrán y el resultado era de-li-cio-so! La salsa de puerros era de lo mejor, no así las berenjenas y zanahorias que estaban un poco duras, quizás por el tipo de cocción. Además no era una terrina, sino un Tian (algo así como un timbal grande, con capas de verduras superpuestas)

Cordero a la cacerola con almendras: cordero especiado a la cacerola con unas gotas de cognac, almendras tostadas y un timbal de arroz pilaf. Era una bomba!!! El cordero con almendras estaba bárbaro, el arroz pilaf, las almendras, la carne cocinada al quebracho. es-pecta-culaaar!

Todo regado con buen vino: Malbec Altos Las hormigas (que estaba un poco caliente, pero igual muy rico)

Y de postre:
Un plato degustación de delicatessen orientales: baklava, kadaif, mamul, deditos, shamalie, gurabie, y una bocha de helado de sambayón, by Pérsicco.
Ya no podía más, pero las baklava son una de mis taantas debilidades gastronómicas(el helado de Pérsicco es otra) Imposible resistirme!

Estaba a punto de explotar cuando vimos aparecer al señor que lee la borra de café, y tanto habíamos hablado del tema en el viaje de ida, tanto escuchar como se habían cumplido los vaticinios de otros oráculos del café, que se me ocurrió que teníamos que hacernos leer la borra, era obligado. La cuestión es que me vaticinó un futuro lleno de éxitos, una avalancha de hits en mi vida laboral (lo que no me avivé de preguntarle es en qué catzo voy a ser exitosa), un futuro promisorio con mi pareja y recomendaciones de que no me stresse.
Me subió la moral, me crecieron las esperanzas y el rollo de abajo del ombligo. La pasamos bárbaro.
Para animarse.

(gastamos aprox $65 cada uno +$12 que sale cada lectura de borra de café.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y de postre tu as mangé mon commentaire alors ????
donnndeee estaaaaaaa !!

Anónimo dijo...

lo habrás dejado en otro lado?
;)

Anónimo dijo...

no sé chica, desde que volvi de Paris estoy al reves :-)))