lunes, mayo 22, 2006

Torta sumergida en flan

Esta es la torta que hice para soplar las velitas de mi cumple N° 33. Es una torta-postre sumergida en flan.

Primero se hace un bizcochuelo cualquiera (de vainilla o chocolate, según les guste), es importante hacerlo en algún molde que pueda contener líquido sin que se derrame, porque después ahí mismo vamos a agregar el flan.

Yo le agregué solo un litro de flan (el flan tibio y la torta tibia), para que se mantenga la consistencia del bizcochuelo al cortarla (era mi torta de cumple!). Pero si le agregan dos litros en vez de sólo uno, sale algo más parecido a un postre que a una torta.
Hay que dejar que el flan se enfríe y cuaje bien adentro del molde con la torta, una vez frío se desmolda y queda así, listo para decorar. Yo le incrusté praliné en el flan y en los bordes mucha crema chantilly. Estaba tan buena que no quedó ni un pedazo para la foto.

16 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Jó, qué rica y parece bien fácil.
La prepararé.

la enmascarada dijo...

SÍ QUE ES RICA! probála!
Un beso

Anónimo dijo...

LA TORTA ESTA BUENISIMA A MIS HIJOS LE ENCANTO BESOS

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro!
Slds.

Anónimo dijo...

hola...me interesa mucho esta torta...pero primero hiciste el biscochuelo normalmente, y cuando lo sacas del horno le pones el flan¿? o antes¿?y como haces para que tb te quede abajo flan¿? gracias!

Anónimo dijo...

Hice el bizcochuelo en una olla a presión, tipo Essen, en la hornalla. Una vez que estuvo hecho, le agregué el flan líquido para que el bizcocuelo lo absorba. Después lo desmoldé y listo. No es difícil, el secreto es contar con un molde para el bizcochuelo que deje lugar para agregarle el flan. Probálo!
Suerte,

Chuca dijo...

Me quiero matar! hoy la hice con toda la ilusionnnnn y me paso q el flan no se incorporo dentro de la tortaaaaaaaaaa!!! lp.........que hice mal?! help me!!!

No soy narda dijo...

Chuca, no entiendo como es que "no se incorporó", querés decir que el bizcochuelo no absorbió el flan?
Si es así, fijáte que dice que AMBAS cosas deben estar tibias, tanto el bizcochuelo (mientras está tibio es mas poroso y absorbe mejor) y el flan también debe estar tibio, para que no sea tan líquido, ni se cuaje antes de humedecer el bizcochuelo.

Aldana Spinozzi dijo...

El flan es de cajita?

Veronica dijo...

si

Unknown dijo...

Muiii buena pero no me quedo quedo crudo el biscochuelo y el flan se homogenizo dentro y quedo todo fofo todo blando lo tube que poner dwnrro de un baso para comerlo con cuchara

Unknown dijo...

😡Un ascoooo

Unknown dijo...

yo antes de echar el flan con un cuchillo lo pinche bien muchos veces adentro de la olla y luego le tire el flan deje enfriar un toque y a la heladera .saludos

Unknown dijo...

Nosotros hicimos muñequitos con la plastilina que se nos formo... un desastre

Doradita dijo...

Yo lo hice pero Co corte el bizcochuelo en capas y fui echando el flan caña por capa y por último por arriba, quedó muy rico, lo acompañe con crema y dulce de leche.

Anónimo dijo...

Cocinaste todo junto? Si fue así, ese fue tu error. Después de pronto el bizcochuelo agregas el flan (ya hecho también) antes de que cuaje. No es gran ciencia