martes, mayo 02, 2006

Rosario I

La Marina
Aprovechando el fin de semana largo nos fuimos a Rosario, a visitar la parentela y disfrutar un poco de todo lo que esa ciudad ofrece. La primera noche quisimos probar algo que fuera típico de una ciudad ribereña, y en algún lugar tradicional. Así que decidimos enfilar para La Marina, en Rioja y 1° de mayo, cerca de la Costanera y en el centro de Rosario, donde mejor se conserva la arquitectura original de la ciudad. Para acceder a este bodegón, que es un clásico rosarino, se debe bajar por unas escaleritas un poco ocultas, el restaurant está en el subsuelo. Apenas entrando uno se encuentra con la cocina y el mostrador destinado al despacho de las comidas para llevar, y pasando unas arcadas, el salón.

Como lo atestiguan sus paredes, atestadas de recuerdos y posters, los dueños son de origen asturiano, así que una de las especialidades recomendadas es la fabada asturiana. Nosotras pedimos rabas y merluza en escabeche para empezar; todo estaba muy bueno, pero las rabas estaban increíblemente buenas. Nunca comí unas rabas tan ricas. Para seguir pedimos una paella (es para dos personas) y dos bogas a la parrilla con papas fritas, había que probar el pescado de río!
La paella estaba un poco picante, pero la boga estaba deliciosa. El servicio es bueno, aunque hay que tener paciencia, porque el lugar se llena (tuvimos que hacer cola para esperar una mesa) y la comida suele tardar un poco. Es para ir a comer con tranquilidad.
Los precios son accesibles. Nosotras consumimos: 1 porción de rabas, 1 merluza en escabeche, 1 paella para dos, 2 bogas a la parrilla, 1 porción de papas fritas y 8 gaseosas. Todo por $85.
Super recomendado.

6 comentarios:

Marisa Beato dijo...

¿Y dices que son asturianos?
En mi vida he tomado una paella picante. No me extraña que os pusierais malos. La paella es un plato fuerte para la digestión ya sin picante.

la enmascarada dijo...

Sí, son de Asturias. Y la comida era muy buena, a pesar del picor de la paella. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados...
BEsos

Anónimo dijo...

una paella no debe de picar !!!

la enmascarada dijo...

Ouch! Como baja puntos esta paella...

Anónimo dijo...

se come de primera y sale baratisimo, para mi es uno de los mejores lugares para cpmer pescado en rosario y diria que el pais.
el sitio esta muy bien ambientado y huele a fonda, lo que esta muy bien para mi

Anónimo dijo...

yo fui ayer y comi un mondongo a la española que no se podia creer lo rico que estaba!!!
lo super recomiendo para toda la flia