sábado, abril 22, 2006

La fuente de la juventud

Lo que era una utopía medieval se ha transformado, con el paso del tiempo, en una receta como cualquier otra: buena alimentación, ejercicio físico, amor, una vida plena, y por qué no, cremas cosméticas caras. Además de todo esto (que es popularmente conocido) yo tengo un secreto más para sacar de la oscuridad: el poder de las semillas. Sí, los granos tienen muchas e importantes cualidades; y algunos, combinados, pueden convertirse en un cocktail antioxidante de high power.
Como esta combinación de 4 semillas: sésamo, lino, amapolas y girasol; que puede tomarse a diario en el desayuno. Es sana, natural, económica...y antioxidante!
La dosis aconsejada es una cucharada sopera al ras, porque en mayor cantidad las semillas producirían demasiado aceite (engorda!)
Y deben tostarse previamente (de más está decir que en todos los casos se trata de semillas peladas). Una vez tostadas se deben moler en un mortero, porque algunas son tan pequeñas que no pueden ser trituradas con la masticación, lo que más tarde dificultaría la digestión.

1 comentario:

Kati dijo...

Estas semillas son importantes, pero entre todas la linaza o lino es la que se lleva de encuentro a las demás por contener omega 3 y 6 en proporciones únicas. Pero la linaza al ser una oleaginosa no debe cocerse puesto que pierde los nutrientes que lleva. La única forma de calentarla es en pan, dentro de la masa que la protege. Lo ideal es molerla cruda hasta que quede como harina (en la licuadora o en un molinillo de granos) o remojarla en un poco de agua para que suelte su mucílago (babita). Puede durar unas 2 horas así, luego se oxida. La dosis diaria recomendada es de 2 cucharadas.