lunes, enero 07, 2008

Ensaladas findeañeras

Tarde, pero acá va, el combo de las ensaladas con las que contribuí a la mesa de fin de año:
1- Ensalada de naranjas y zanahorias glasé
Ingredientes
1 kilo de naranjas
1 kilo de zanahorias
Algunas hojas de lechuga francesa para decorar
Sal y pimienta a gusto
1 taza de caldo
2 cuch de azúcar
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de manteca
Aceitunas verdes y negras
Preparación
Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Blanquearlas en agua con sal. Ponerlas en una cacerola y cubrirlas con 1 taza de caldo y 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de manteca. Dejar hervir despacio, hasta que el líquido espese y las zanahorias esten brillantes, sazonar con pimienta, escurrir y reservar.
Pelar las naranjas y sacarles el hollejo blanco. Cortarlas en rodajas y sacarles las semillas, remojarlas en el jugo del glaseado de las zanahorias, espolvorear con pimienta y disponer sobre un colchón de lechuga francesa. Agregar las zanahorias glaseadas y espolvorear con aceitunas verdes y negras cortaditas. Voilà!

Es ideal para acompañar carnes asadas (calientes) o aves frías.


2- Neo-caprese devenida a neo-mixta
Adapté una de las ensaladas que mas me gustan, como era para acompañar carnes, no le puse muzzarella ahumada, porque es un sabor muy marcado que iba a competir con la carne, en lugar de acompañarla, respeté el resto de los ingredientes y le agregué un poco de sésamo tostado para darle algo de crocante a la textura de la ensalada. Estaba muy buena.



3- Completé con una fresca ensalada de hinojos y manzanas

5 comentarios:

rachel dijo...

ouah une salade de saison..rafraichissante!!

Anónimo dijo...

y sí, tenía que estar acorde a los 40º que hizo el día de Año Nuevo.
Besos!

María Lina dijo...

No se si es navideño pero en esta línea, prueben el coleslaw norteamericano. Está muy bueno para acompañar carnes, sandwiches o cualquier cosa! ver también variedades mas light (reemplazar la mayo x queso blanco o yogur). Me encanta tu blog, saludos.

Anónimo dijo...

mmm..sí...es riquísimo! las nueces son findeañeras y navideñas. Muy buena idea!
Saludos

Monica dijo...

tiene una pinta esta ensalada!! ojala que puedan armar algo así en los restaurantes vegetarianos que hay por mi casa, últimamente ya no se que comer todas las noches, debería aprender a cocinar también!