domingo, febrero 10, 2008

Oliver Café - Cachi

En nuestra opinión, lejos, el mejor lugar de Cachi. Por supuesto respetando el concepto de lo que es un "Café": un lugar para desayunar, comer algunas minutas, picadas, una cerveza o unas copas de vino. No more.
Para cenar hay restaurantes.
El Oliver Café es un lugar tradicional pero bien aggiornado, recuerdo que ya me había gustado en el 2002, la última vez que fui a Cachi. Así que no es uno de esos lugares volátiles que pasan sin dejar rastro. Quizás una de las razones por las que perdura es que sabe adaptarse a los cambios en los gustos de la gente, y en esto Cachi está mas a tono que Salta. Es mucho más fácil encontrar platos novedosos a base de ingredientes tradicionales del lugar (como unas provoletas de queso de cabra) que en Salta ciudad, donde todavía es ínfimo el porcentaje de quienes se atreven a moverse un paso más allá de los platos tradicionales de la gastronomía regional. El servicio es bueno, y tienen la costumbre (como en Brasil) de servir la cerveza en recipientes de telgopor para que no pierda frío, costumbre que se está imponiendo de a poco en Buenos Aires.
Los precios también son adecuados, en este café de Cachi (casi un bistró) se puede tomar una copa de Colomé torrontés a $10, sentado plácidamente frente a la plaza de Cachi, respirando el aire pacífico de los valles. Una pareja de alemanes maduros se sentaron a probar vinos a las 5 de la tarde y a las 11 de la noche seguían en la misma mesa..y en la misma tesitura!
Es un lugar particularmente encantador al atardecer, además tienen la costumbre típicamente pueblerina (que comparte con otros cafés del lugar) de colocar las sillas de la vereda de frente a la calle, para ver pasar la gente.
En fin, súper recomendable.

5 comentarios:

rachel dijo...

et bin cela est a note didonc...vive les petits cafés acec ambiance...
et pour le desert d'atacama..il est assez grand...alors oui j'y ai mis mes pieds du cote d'iquique..;o)

Anónimo dijo...

Je voulais connaître le Chili, mais c'est assez cher pour nous pour ce moment, alors j'irais sur ton blog pour avoir un promenade.

rachel dijo...

oui le chili est actuellement le pays le plus cher..ouf ouf

Brigitte dijo...

Dis donc ça à l'air sympa ce coin !
un autre voyage peut être
Je reviens doucement sur les blogs après ma maladie, en ce moment je suis à paris en convalescence, c'est juste génial :)
bises à vous 2 et bonne Saint Valentin

Anónimo dijo...

No sabía que estabas enferma! Me alegro que estés mejorando, París debe estar precioso esperando la primavera.
Feliz San Valentín para uds 2 también!