viernes, junio 29, 2007

Tenés olor a queso!


La quesería Stilton lanzó un perfume con aroma a roquefort. Un perfume tan fuerte como la pasión.

jueves, junio 21, 2007

Nos mudamos juntos


Festejamos con la "big torta" que nos hizo mi hermana; las berenjenas en escabeche de Nora, la mamá de mi novio; los pancitos saborizados hechos en la máquina de hacer pan de mi mamá; el guacamole que hizo mi novio; mis untables: hummus, paté de berenjenas y queso fundido con roquefort; y la primicia de probar una de las primeras cervezas caseras que están haciendo mis 2 cuñados y mi hermano.
Encima ligamos lindos regalos! Entre ellos una cafetera express con la que me hago unos deliciosos capuchinos. :)

lunes, junio 18, 2007

Teichenne Snapps de Manzana Verde


Mi novio me sorprendió con su último aporte a nuestro bar.
Hay mucha variedad de estas bebidas que yo desconocía, y pueden verse en la página web de Teichenne (licores catalanes de Bellvei, provincia de Tarragona, en la costa dorada española)
Los schnapps son licores de frutas, la palabra Schnapps significa aguardiente, y es así como están hechos, con el aguardiente de la fruta que sea, en este caso la manzana verde. Eso los hace muy aromáticos, dulzones, y de poca graduación alcohólica. Este tiene 20º.
Me los imagino en un vasito con hielo, al costado de una reposera a pleno sol, en la Costa Dorada.
En fin, me tocó tomármelo en invierno. No me quejo

jueves, junio 14, 2007

Salmón en crosta de algas y semillas de sésamo

A falta de postas de salmón, me tuve que conformar con estos "cachos" de salmón blanco que era lo que había en la pescadería. Compré 1 kg, y son ricos, aunque se nota que la carne es más musculosa (menos tierna) que la de las postas.
Lo mariné con el jugo de 1/2 limón, 1/2 naranja y un poco de Grey Goose l'Orange que nos compramos en el free-shop (pero ya está disponible en Argentina este gran vodka francés saborizado), laurel y semillas de coriandro machacadas en el mortero; y lo metí a la heladera por un rato (largo).



Después lo rebocé con una mezcla de sal, algas nori tostadas y picadas (las mismas que usé para el paté de tofu) y semillas de sésamo tostadas. Lo metí al horno unos 20' , y lo acompañé con papas y chauchas doradas en el wok.
Violà! Un plato marino, de sabor muy yodado, realmente delicious!

viernes, junio 08, 2007

Tip salsero

Se viene el invierno, el frío, las pastas, la saaalssaaaaa!!!

Acá les dejo un tip salsero para darle cuerpo, sabor y consistencia a una salsa filetto cualquiera: agregar berenjenas, previamente cubeteadas y salteadas en el wok con un poquito de aceite. Se terminan de cocinar en la salsa, se condimenta y después se mixa todo junto. Si es necesario se le puede agregar más puré de tomate para que la salsa no quede demasiado "consistente".

Prefiero las salsas livianas para las pastas rellenas y las salsas complejas para las pastas más simples como fideos o ñoquis.

Mis preferidos son los fideos finiiiiiiiiitos de harina integral que se consiguen en el Barrio Chino, en un atado apenas envuelto en papel. Con salsa de soja son riquísimos!

Pero volviendo a esta salsa, yo la hice con tomates perita, le agregué berenjenas y la separé en dos partes: a una le agregué puré de tomates para que fuera más líquida y me la comí con los ñoquis del 29; y la otra la dejé así "durita" como estaba y me la fui comiendo untada en galletitas de agua, para paliar el ataque de voracidad que me agarra a la tarde, cuando llego de trabajar.
Re-glup!

jueves, junio 07, 2007

Acerca de una opción para los sucios manteles

"Después de observar atentamente los manteles de Mi Señor cuando los invitados ya se han retirado del salón, y hallándome frente a tan desoladora escena, que recuerda los resultados de una gran batalla, me parece prioritario, antes que cualquier Retablo o Caballo, encontrar una alternativa para conservarlos limpios.
Ya he encontrado una. Creo que, en la mesa, debiera cada uno tener su propio paño que, una vez sucio de limpiar en él las manos y los cuchillos, podría doblarse para no profanar la imagen de la mesa con tal suciedad. Sin embargo...¿qué nombre daré a tales paños? ¿Y de qué modo los presentaré?* "

*Pietro Alemanni se refiere a ellas en uno de sus informes, fechado en Julio de 1491:
"Como su excelencia me lo ha solicitado, envíuo mayores detalles de la carrera del Maestro Leonardo en la corte del Señor Ludovico,. Últimamente, ha abandonado sus esculturas y la geometría y se ha dedicado al problema de los manteles del Señor Ludovico, cuya suciedad -tal cual me lo confió- le ha causado mucha angustia. Y esta noche, él brindó su solución al problema y consistía en un paño individual colocado sobre la mesa, frente a cada invitado y que, según dijo, estaban destinados a ser ensuciados en vez del mantel. Pero, para preocupación del Maestro Leonardo, nadie sabía cómo utilizarlos o qué hacer con ellos. Algunos se sentaron sobre ellos, otros se limpiaron la nariz, otros se los arrojaban entre ellos. Otros envolvían viandas y las guardaban en las bolsas y los bolsillos. Y una vez que la comida terminó, el mantel principal estaba tan sucio como de costumbre, y el Maestro Leonardo me confesó su desolación al ver que su invento nunca prosperaría."

Apuntes de Cocina
Pensamientos, Misceláneas y Fábulas
Leonardo Da Vinci

lunes, junio 04, 2007

Ahora sí, a hibernar!

Si antes era difícil tentarme para salir a tomar algo en el frío nocturno de este invierno, y cedía ocasionalmente solo ante la idea de tomarme un vaso de Amarula en Jaleo (uno de los lugares con mejor barra de Ramos Mejía); ahora estoy lista para la lluvia, la nieve, el granizo...tengo mi Amarula en casa!

La última adquisición de nuestro bar, el licor cremoso de esta fruta africana que es riquísimo...e indefinido porque no se parece a nada (la asociación con el chocolate es lejana y berreta, el Amarula NO se parece al licor de cacao ni por asomo, sólo un poco, quizás, en el color)
Por suerte ya se consigue en los supermercados.

Y en: www.amarula.com hay deliciosas recetas de cocktails, platos y postres. Estuvimos ensayando en casa con un delicioso:

CREAM SHOOTER

1/2 medida de Amaretto Disaronno
1/2 medida de Amarula
1/2 medida de Vodka
Método:
Es un trago de los que se preparan vertiendo las bebidas sobre una cucharita apoyada en una de las paredes internas del vaso (no me acuerdo ahora el nombre de este tipo de tragos), para que no se mezclen los ingredientes (como el francesita),
Primero el Disaronno, después el Amarula Cream y por último el vodka.
La diferencia de densidades también hace que el trago se mantenga separado en tres niveles distintos. Es lindo a la vista, y con vodka saborizado con vainilla o naranja debe quedar muy bien!